viernes, octubre 22, 2010

Polémica ley de menores se aprueba

Con polémica, se aprueba ley sobre menores de edad

Norma. Consiente relaciones entre adolescentes

La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley de Reformas al Código Penal para la Protección Legal de Niños, Niñas y Adolescentes, en medio de polémica, porque la norma consiente relaciones sexuales consensuadas de niños mayores de 12 años.

El artículo 15 en sus modificaciones establece: “Artículo 308 Bis. (Violación de Niña, Niño o Adolescente). Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de veinte a veinticinco años, sin derecho a indulto, incluso sin que se haya hecho uso de la fuerza física o intimidación y se alegue consentimiento”.

“Quedan exentas de esta sanción las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de doce años, siempre que no exista diferencia de edad mayor de tres (3) años, entre ambos, y no se haya producido violencia ni intimidación”, agrega.

La diputada opositora Norma Piérola (PPB) aseguró a ANF que con el artículo 15 se da la libertad sexual a los niños y niñas, y que no se tomó en cuenta las observaciones efectuadas por organizaciones como la Brigada de Protección a la Familia, la Oficina Jurídica para la mujer y otras de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ya que de nada sirvieron las acotaciones para enriquecer las modificaciones.

La diputada también señaló que las modificaciones que se realizaron en la Cámara de Senadores violaron el procedimiento legislativo. El artículo 163 inciso 7 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que se tiene 30 días para revisar el proyecto que viene de la Cámara de origen, si no lo hace, no se puede tocar el proyecto. "Ésta es una ley corta o parche que modifica 27 artículos del Código Penal e introduce algunos otros elementos para considerarlos técnicamente punitivos ya que agrava y triplica las sanciones penales", dijo Piérola.

Por su parte la diputada Rebeca Delgado remarcó que el artículo 15 busca no riminalizar a niños o niñas de la misma edad que decidan tener relaciones sexuales de mutuo acuerdo. "Lo que se está pretendiendo es que nos penalice y victimice a las personas que puedan tener relaciones sexuales, pero que son mayores de 12 años”, agregó.

La diputada explicó que la norma se encuentra enmarcada en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y todas las convenciones que están vigentes al respecto, por lo que tiene base legal. En ese sentido, recomendó a los opositores que lean las mismas, porque la norma sólo pretende proteger a los adolescentes para no ser criminalizados.

FUENTE: www.la-razon.com./version.php?ArticleId=119986&EditionId=2322

---------------------------------oooooooo--------------------------------




Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.


"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

sin

libertad de expresion.

lunes, octubre 18, 2010

Raza de bronce y La niña de sus ojos no serían leídos en escuelas

Raza de bronce y La niña de sus ojos no serían leídos en escuelas
Viceministro: anunció el retiro de dos libros “racistas” del sector educativo


Cambios: El Gobierno sacará del sistema educativo la lectura de libros que considera racistas, conforme a la Ley N.º 045.

Los Tiempos.- Tras la aprobación de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, el Gobierno apunta ahora a hacer cambios en el sistema educativo y aprobar una nueva malla curricular en la que no existan contenidos considerados racistas, como los libros de dos paceños: Raza de bronce, de Alcides Arguedas, y La niña de sus ojos, de Antonio Díaz Villamil, en un paso más para lograr la descolonización del Estado, informó ayer en Radio Patria Nueva el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

“El Viceministerio ubica los lugares nucleares del colonialismo, obviamente que son todos, pero son lugares especiales, la educación por ejemplo. Seguimos leyendo, hasta ahora, Raza de bronce, que es el libro más racista posible y sigue siendo el libro base de lectura, o La niña de sus ojos”, indicó la autoridad gubernamental.

Agregó que, en ese sentido, su repartición trabaja en la construcción de una nueva malla curricular, junto con el Ministerio de Educación, para todos los niveles del sistema educativo, desde inicial, primaria, secundaria y superior.

“Es uno de los temas medulares que obviamente en algún momento encontrará la oposición corporativa de los que siempre se opusieron (…) al (proyecto de ley de educación) Avelino Siñani, se opondrán a cuanto proceso de cambio y entonces hay que prever estos otros temas”.

Cárdenas anunció que el nuevo currículum estará concluido a fines de noviembre para su discusión. Recientemente, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que “ciertos libros”, a pesar de ser considerados patrimonio literario de Bolivia, deben ser leídos con “orientación” porque tienen, dijo, contenidos de racismo o discriminación.

El Viceministro de Descolonización señaló además que el tema central de una nueva malla curricular tiene que ser la construcción de una identidad nacional que no tenga que ver con el Estado “racista y patriarcal” que, de acuerdo con su opinión, es aún hoy Bolivia. “Hasta la estructuración de nuestras leyes, todas son de afuera, occidentales. Los abogados leen códigos napoleónicos, leyes romanas (…) No hemos sido capaces de diseñar nuestra leyes, nuestra educación de acuerdo a lo que somos”.

Cárdenas, cuyo despacho tendrá bajo su tuición el Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, explicó a los medios estatales que “la simple imploración de que no seas racista no funciona” y que en un país “profundamente racista” era necesaria una ley como la promulgada recientemente.

Para destacar

La Ley 045. El 8 de octubre, el presidente Evo Morales promulgó la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La reglamentación de esa ley todavía no está lista y el Gobierno la impulsa a través del Viceministerio de Descolonización.



FUENTE: www.laprensa.com.bo/noticias/18-10-2010/noticias/18-10-2010_5783.php

---------------------------------oooooooo--------------------------------

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.


"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."


No hay DEMOCRACIA

sin

libertad de expresion.

La utilidad de Comibol bajo 54% en un año

En un año, la utilidad neta de Comibol bajó en 54%

Gestión. Ingresos bajaron por venta de minerales y riesgo compartido



Operación. Trabajadores de Huanuni a punto de ingresar a la mina transportando herramientas hace dos años.

A pesar del repunte de los precios de los minerales en los últimos años, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) redujo en 53,7% su utilidad neta en la gestión 2009 respecto al 2008, según revelan sus estados de resultados y balance general.

La información reportada al Ministerio de Economía y Finanzas muestra que la estatal minera obtuvo en 2007 una ganancia neta de Bs 234 millones la que al año siguiente se redujo a Bs 193,6 millones y en 2009 a Bs 89,4 millones.

La Razón hizo entrega a la Comibol de una fotocopia de la información para conocer su punto de vista pero no respondió. El Director de Minas del Ministerio del área, Freddy Beltrán, dijo no conocer las cifras, pero señaló que la estatal reinvierte las ganancias de sus operaciones.

Recordó que sus principales empresas son Huanuni, que explota estaño, y Corocoro, cobre. Las cifras dan cuenta que los ingresos de la Comibol, por venta de minerales, se redujeron en 23,7% de Bs 1.098 millones en 2008 a Bs 956 millones en 2009.

También disminuyeron en 57,7% los ingresos por los contratos de riesgo compartido. En 2008 llegaban a Bs 49 millones y el año pasado a solo Bs 20,6 millones. En lo único en lo que la estatal minera ganó fue en los flujos que recibe por sus contratos de arrendamiento. Los mismos subieron en 66% al pasar de Bs 96,9 millones (2008) a Bs 161,8 millones en la gestión pasada.

Para el analista del sector, Rolando Jordán, las cifras son llamativas debido a que la Comibol ganó sólo por sus contratos de arrendamiento y en operaciones que son administradas por empresas privadas. En cambio sus ganancias fueron inferiores en sus contratos de riesgo compartido y venta de minerales a pesar de que en los últimos tres años hubo un repunte de los precios, agregó.

“Ese es un indicador de la ineficiencia cuando el Estado opera una empresa y eficiencia cuando el operador es un privado. Se podría sacar la conclusión de que le podría haber ido mejor a Comibol si Huanuni era arrendada”, dijo. Según Jordán el problema es que en el 2011 puede que no se repita el ciclo favorable de precios y suban costos de operación.

Algunos contratos de la estatal

Arrendamiento
Porco en Potosí y Colquiri en La Paz con Sinchi Wayra, Fábrica de Ácido Sulfúrico de Eucaliptos con Cossmil, Choroma con Lambol SA, Colas Itos San José con Baremsa, entre otros.

Riesgo Compartido
Bolívar con Sinchi Wayra, San Vicente con Pan American Silver, Corocoro con Korea Resources Corporation, Rio Yura con Valle Hermoso SA, entre otros proyectos mineros.

FUENTE: www.la-razon.com/version.php?ArticleId=119753&EditionId=2318


---------------------------------oooooooo--------------------------------


Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

sin

libertad de expresion.

Peru toma opcion de Bolivia de ser centro energetico regional

Perú toma opción de Bolivia de ser centro energético regional
Nacionalización: expertos dicen que la medida del Gobierno de Evo Morales, en 2006, generó desconfianza en el rubro petrolero




Opción perdida: La nación vecina ya provee de gas natural a través del mar a Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y España.

Los Tiempos.- Perú, apenas a los tres meses de la inauguración de operaciones de su planta de licuefacción de gas natural en Pampa Melchorita en la costa del Pacífico, provee del energético a Brasil, México, Estados Unidos, Canadá y España a través del mar y tiene planes de llegar próximamente a Argentina y Chile.

Las oportunidades de Bolivia, que en 2003 se perfilaba como el centro energético regional y abastecedor mundial de gas natural licuado (GNL), fueron tomadas por Perú, coinciden analistas que recuerdan que antes, durante y después de la “guerra del gas” ese país contribuyó en evitar un acuerdo entre Bolivia y Chile para que el gas boliviano saliera por esa nación a Norteamérica, un proyecto impulsado por el consorcio Pacific LNG.

Las similitudes de los proyectos de Perú y Bolivia no sólo tienen que ver con el producto (gas natural licuado), la vía de exportación del energético (el Pacífico) y los mercados (Norteamérica), sino también con el inversionista: la transnacional Repsol, la misma empresa que lideró Pacific LNG y que es ahora principal socia de Perú LNG, que opera Pampa Melchorita. La diferencia es que Perú ejecutó el plan.

“Las versiones en sentido de que Perú tuvo una actividad solapada muy importante en la ‘guerra del gas’, que cambió todo el destino de la industria petrolera, han sido muy insistentes, pero no demostradas. Lo cierto es que Perú se esforzó en evitar un entendimiento con Chile y al mismo tiempo hacer que el proyecto de exportación de GNL naufragara. El resultado neto de esa actividad diplomática es la actual planta de Pampa Melchorita del Perú. Se podría indicar que la política de Torre Tagle es una de las más eficaces en América Latina”, dice Carlos Miranda, analista y ex ministro de Hidrocarburos.

El experto y también ex ministro de Hidrocarburos Álvaro Ríos señala que diversos actores en territorio peruano contribuyeron en 2003 a enrarecer el ambiente para que el proyecto por Chile no se materializara. “Gran propaganda, principalmente en la ciudad de La Paz y El Alto, apareció dando a entender que el proyecto por Perú era mejor y en Bolivia fuimos pocos los que nos dimos cuenta de que en realidad se estaba peleando un mercado que ahora tiene Perú”, explica.

Para el experto en hidrocarburos Francesco Zaratti, es probable que Perú tuviera un interés marcado en impedir el desarrollo del proyecto LNG por Chile. “Basta recordar los varios ofrecimientos, todos ‘inmejorables’, que hizo Perú para evitar el acercamiento de Bolivia a Chile. Algunos funcionarios del actual Gobierno fueron muy activos en apoyar la propaganda peruana en los años 2002 y 2003”.

El consultor en materia energética Bernardo Prado, en tanto, atribuye a la indecisión al desacuerdo y a la intolerancia de los bolivianos la pérdida de la oportunidad de exportar GNL y ser el centro energético regional. “Los estudios realizados definieron que exportar el gas boliviano por Chile era más barato que exportarlo por Perú. Ante esa situación, el mismo Gobierno peruano ofreció compensar la diferencia para que Bolivia exportase su gas por Perú, pero el consorcio Pacific LNG dejó claramente establecida su preferencia por los puertos chilenos, lo cual fue considerado como una ofensa en algunos sectores radicales de la sociedad boliviana y así, sumando otros factores, comenzaron los conflictos sociales de 2003”, recuerda.

Miranda comenta que la confusión política generada en 2003, que creó un sentido de desconfianza de provisión de gas por gasoducto, y la nacionalización realizada en mayo de 2006, que confirmó esos temores, fueron el mejor motor para la aparición de GNL en el Cono Sur.

“Brasil, fuertemente impactado por la política nacionalizadora, buscó con grado de urgencia el abastecerse de GNL para prescindir de gas boliviano si fuera necesario y logró poner sus instalaciones en un año. Argentina hizo lo propio frente a la incapacidad boliviana de proveerle gas. Chile adoptó la provisión de GNL como la solución permanente para su consumo de gas por las fallas de la provisión argentina y la incertidumbre planteada por Bolivia en cuanto a su posibilidad de crecimiento y la política abiertamente antichilena de la ‘guerra de gas’”, dice.

Pérdida de mercados y credibilidad

Los analistas dicen que de 2003 a 2010 Bolivia perdió mucho en el sector de hidrocarburos, el principal motor de la economía. Para el experto Francesco Zaratti, el país “ha perdido credibilidad y confiabilidad, dos aspectos fundamentales en esos negocios. Ha perdido reservas a tal punto que muchos proyectos de desarrollo, exportación e industrialización van a quedar rezagados”. Agrega que ya no será el abastecedor principal de países como Argentina, Uruguay y Paraguay y tampoco se ha logrado refundar YPFB.

El especialista Álvaro Ríos apunta que, tras fracasar el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) de exportación, Bolivia dejó ir la oportunidad de expandir un mercado adicional de gas para el país y no depender de uno o dos. Y el analista Carlos Miranda dice que el país perdió definitivamente el mercado del norte chileno y en parte el de Argentina, que recibe 14 millones de metros cúbicos por día de GNL por mar y piensa duplicar la cifra en 2011. “Las instalaciones brasileñas están diseñadas para prescindir del gas boliviano, situación que no se ha presentado pero que podría suceder en cualquier momento”.

Por su parte, el consultor en materia energética Bernardo Prado señala que Bolivia ha perdido mucho en el campo de los hidrocarburos. “Ha dejado de ser el eje de la integración energética regional. Técnicamente, Brasil y Argentina pueden prescindir del gas boliviano y compensarlo con importaciones de gas natural licuado (GNL)”.

No por ductos, sí por barcos

Bolivia se proyectaba como el centro energético regional y de integración a través de gasoductos. Hubo proyectos grandes en torno al gas boliviano, como el llamado Gasoducto del Sur, que ya quedaron olvidados.

“La integración se viene concretando hoy por barcos”, manifiesta el analista Álvaro Ríos, y Perú es el protagonista de esa unión. Ríos añade que muy probablemente el país vecino materialice otro proyecto de exportación de GNL en el sur a partir de nuevas reservas en lotes aledaños a Camisea.

FUENTE: www.laprensa.com.bo/noticias/18-10-2010/noticias/18-10-2010_5736.php

---------------------------------oooooooo--------------------------------

Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

sin


libertad de expresion.



Aceptó la propuesta del presidente

ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE MORALES

El boliviano Carlos Mamani
rescatado de la mina chilena

trabajará en Cochabamba

Carlos Mamani, se encuentra con el presidente Morales en Palacio de Gobierno. -   Ap Agencia


Carlos Mamani Quispe, el boliviano que fue rescatado la semana pasada de la mina San José, en el desierto de Atacama, tras 69 días de entierro por un derrumbe, aceptó la invitación del presidente Morales y se quedará en Cochabamba como jefe de Transporte en la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con un sueldo de alrededor de 7 mil Bs.

Dijo que retornará cuando concluya trámites pendientes en Chile entre ellos una demanda a la empresa minera junto a sus compañeros de infortunio.

"Estoy agradecido de estar aquí, no lo esperaba. Gracias por este recibimiento, estoy feliz de verme con la familia", dijo y agregó que también se siente chileno porque "he nacido en Chile, de ese cerro del que salí".

Llevaba las gafas oscuras con las que emergió a tierra en la cápsula que rescató hace cinco días a los 33 desde la mina San José, al norte de Chile.

El Cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel dijo que Morales le ofreció que escoja la ciudad en que quiere vivir y un trabajo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Mamani escogió Cochabamba donde, según él mismo comentó, será jefe de transportes con un salario mensual equivalente a 1.000 dólares.

Mamani acompañado de su esposa, Verónica Quispe, su hija Emily y su suegro, Jhonny Quispe, partieron la noche del domingo desde Copiapó a Antofagasta para llegar a La Paz y a medio día de hoy almorzaron con el presidente y autoridades de gobierno.

El presidente Morales además, habría ofreció construir una vivienda para la familia de Carlos Mamani en Cochabamba.

FUENTE: www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20101018/el-boliviano-carlos-mamani-rescatado-de-la-mina-chilena-trabajara-en_94804_183133.html

---------------------------------oooooooo--------------------------------


Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.

"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

sin

libertad de expresion.

domingo, octubre 17, 2010

Participación de la mujer crece en nuestro país

Participación de la mujer crece en nuestro país

•15 de octubre Día Mundial de la Mujer Rural

Por el reconocimiento de los diferentes roles que desempeñan las mujeres productoras campesinas y agrícolas, en la economía y en la sociedad, se conmemora a nivel mundial el 15 de octubre como el “Día Mundial de la Mujer Rural”, resolución emitida por la ONU en septiembre de 1995, en la cuarta Conferencia Mundial relacionada a la mujer.

De acuerdo a miembros del Programa de Coordinación en Salud Integral (Procosi), los avances en la actualidad han ido creciendo en nuestro país, en relación a la participación de la mujer.

De acuerdo al último Censo de Población y Vivienda de la gestión 2001, las mujeres constituyen el 50,2% del total de la población, de las cuales más del 50% pertenecen al área rural, siendo analfabetas un 49%.

En relación al proceso productivo las mujeres tienen un 77,4% de participación. Lamentablemente la alta mortalidad infantil y materna corresponde a una escasa cobertura de los sistemas de salud reproductiva vigentes.

Las condiciones de vida de las mujeres del área rural de nuestro país se encuentran entre las más precarias de América Latina y ante esta problemática en nuestro país se implementan procesos de transformación productiva y social, con el fin de reducir la pobreza en los municipios, en la actualidad se trabaja en áreas de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Potosí y Santa Cruz.

La participación de la mujer a través del liderazgo, permite dentro de su organización mayor contribución, en busca de articular consensos que permitan definir prioridades y establecer los pilares de desarrollo local, de acuerdo a la Ayuda de Acción que es una organización miembro de la Red Procosi.

---------------------------------oooooooo--------------------------------


Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.


"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

sin

libertad de expresion.

Recarga internacional de VIVA

Recarga Internacional


Si te encuentras en el exterior de Bolivia, ahora puedes recargar crédito a clientes VIVA, en los puntos de venta en el exterior donde exista el servicio de “RECARGA INTERNACIONAL VIVA” y/o a través de internet*

Se podrán realizar las recargas en puntos de venta de EE.UU, España y Canadá.

Puntos de venta en el exterior:
-TelCel
-La Nacional
-Western Union
-http://www.recargadirecta.com/ en las Tiendas 7-Eleven
-Ezetop.com
-Etopuponline.com
-Blackstone Touch-n-Buy en tiendas y mercados en todas partes de los EEUU
-Agentes CallDirek
-Agentes MyPinDial

Los clientes VIVA que pueden recibir una Recarga Internacional son:
-Pre Pago
-Cuenta Controlada
-Post Pago Sin Requisitos.

PREFIJOS DE LINEAS VIVA - GSM

(Ejemplo Cod. país 00591 - 795-12345 )

701 - 702 - 703 - 704 - 705 - 706 - 707

708 - 709 - 791 - 792 - 793 - 794 - 795

796 - 797 - 798 - 799 - 601 - 602 - 603

604 - 605 - 606 - 607 - 608 - 609

(si no esta el prefijo del número corresponde a otra empresa

que presta el servicio en Bolivia)


---------------------------------oooooooo--------------------------------



Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.


"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."


No hay DEMOCRACIA

sin

libertad de expresion.

Recarga internacional de Entel

Recarga internacional de Entel

VIDEO DEL SERVICIO RECARGA INTERNACIONAL DE ENTEL MOVIL



La recarga internacional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es un servicio que te permite recibir recargas del extranjero desde puntos de venta en varios países y en línea a través de Internet.

La comunidad boliviana que vive en el extranjero podrá enviar recargas Entel directamente a los teléfonos móviles de sus familiares y amigos en toda Bolivia, a través de más de 50 mil puntos de venta ubicados, en una primera etapa, en los Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Bahamas, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Arabia Saudita, Kuwait, Australia y Nueva Zelandia. También podrán hacerlo desde la pagina web Send Mobile, gracias a un acuerdo suscrito entre Entel y la empresa especializada en recarga internacional Ezetop; que ofrece el servicio de recarga internacional a teléfonos móviles en más de 50 países dentro del Caribe, América Latina, Europa, África y Asia.

La recarga de crédito recibida por el abonado de Entel mantiene las características de cualquier recarga realizada en Bolivia desde cualquier medio y la vigencia del crédito será desde 60 hasta 150 días.

Los abonados de Entel podrán recibir recargas de 1 a 100 dólares de los países en los que está vigente esta moneda, por ejemplo Estados Unidos, y de 1 a 100 euros de los países en los que está vigente esta moneda, por ejemplo España.

Los abonados de Entel móvil prepago recibirán su crédito en bolivianos y sin descuentos, y lo conocerá a través de un mensaje de texto confirmando la recepción de crédito.

La recarga internacional se beneficia con la bonificación por antigüedad vigente. Todos los abonados de Entel Móvil Pre pago, también los Chalequeros y los abonados Aquí Entel podrán beneficiarse de la recarga internacional, porque si alguno de ellos tiene familia o amigos que viven en otro país, ellos le podrán recargar el servicio desde el exterior para que su negocio siga en movimiento.

El servicio está vigente desde el 25 de enero de 2010, las personas en el extranjero que quieran hacer la recarga, sólo tendrán que apersonarse a los puntos de venta Ezetop o visitar la pagina web Eezetop y seguir los pasos para realizar la transacción; la recarga en los teléfonos de sus usuarios podrá ser utilizada para cualquier tipo de trafico.

* La recarga será válida para los siguientes planes móviles:
o Prepago básico
o Prepago plus
o Chalequero
* La recarga será válida para el siguiente servicio de telefonía pública:
o Aquí Entel
* Los países desde donde se podrán realizar las recargas en puntos de venta son: EE.UU, España, Canadá, Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania, Bahamas, Emiratos árabes Unidos, Líbano, Arabia Saudita, Kuwait, Australia y Nueva Zelanda.
* La recarga de crédito recibida por el abonado de Entel mantendrá las características de cualquier recarga realizada por cualquier medio en Bolivia:
* Para los planes Pre Pago Básico y Pre pago Plus la recarga podrá ser desde 1 dólar hasta 100 dólares en los países en los que tiene vigencia esta moneda ó desde 1 euro hasta 100 euros en los países en los que tiene vigencia esta moneda.
* Para Chalequeros el monto mínimo de compra deberá ser el equivalente en dólares o euros de Bs. 250 y se distribuirá 90% del monto de la recarga internacional para realizar servicios de Cisterna y el 10% restante para tráfico de voz.
* Para Aquí Entel el monto mínimo de recarga internacional será el equivalente en dólares o euros de Bs. 100.
* El abonado de Entel recibirá su recarga en bolivianos al tipo de cambio oficial de acuerdo al Banco Central de Bolivia computado el primer día del mes en el que recibió la misma.
* El usuario depositante en el exterior será responsable de verificar el número y el monto al que realizará la recarga de crédito en Bolivia.
* No existirán reversiones ni anulaciones para este servicio.
* Las Bonificaciones por antigüedad se mantendrán vigentes.

Medios de Recarga Internacional
* Cualquier persona en el exterior, podrá realizar la recarga a través de:
o Puntos de venta en los países donde exista el servicio de Recarga Internacional de Entel (de 1 a 100 $us o euros).
o Internet: http://www.ezetop.com/ http://www.entel.bo/ , desde cualquier país haciendo uso de una tarjeta de crédito (desde 5 $us).

El abonado de Entel Bolivia que haya recibido la recarga de crédito desde el exterior, recibirá un mensaje de texto confirmando la recepción de crédito.

Como contactar a nuestros puntos de venta en España
* A través de los números de teléfono:
+34 902 11 25 86
+34 902 333 616
* Y en las siguientes direcciones.
Metro Envíos Usera. C/Amparo Usera 47 Madrid 28026
Metro Envíos Usera. C/Pilarica 2 Madrid 28026
Metro Envíos Estrecho. C/Bravo Murillo 200 Bis Madrid 28020
RD Barcelona. C/del Carme 70 Barcelona 08001
RomEnvio. Ronda Magdalena 1 BIS, 12004 Castellón de la Plana.


PREFIJOS DE LINEAS ENTEL

(Ejemplo Cod. país 00591 - 710-12345 )

710 - 711 - 712 - 713 - 714 - 715 - 716

717 - 718 - 719 - 720 - 721 - 722 - 723

724 - 725 - 726 - 727 - 728 - 729 - 730

731 - 732 - 733 - 734 - 735 - 736 - 737

738 - 739 - 740 - 741 - 742 - 743 - 744

745 - 746 - 747 - 748 - 749 - 670 - 671

672 - 673 - 674 - 675 - 676 - 677 - 678

679 (si no esta el prefijo del número corresponde a otra empresa

que presta el servicio en Bolivia)

Recarga Internacional
ahora puedes recibir de
1 a 100
dólares o euros
en crédito para tu entel móvil
desde el exterior

www.ezetop.com

Más información

Desde puntos físicos en el exterior del país podrás recibir de 1 a 100 $us o euros
Desde la pagina web de Ezetop desde 5 $us


---------------------------------oooooooo--------------------------------




Por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados a MODERAR los comentarios, con la finalidad de evitar sanciones.


"Artículo 16. (Medios masivos de comunicación). El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación."

No hay DEMOCRACIA

sin

libertad de expresion.